lunes, 13 de abril de 2009

CRÍTICA: Señales del futuro (por Oscar Alemany)

De parte de mi amigo Oscar, el cine nos vuelve a traer una de catástrofes. Hacía tiempo que los guionistas no castigaban un poquito a la Tierra inventándose su posible final y el héroe dispuesto a salvarla, en este caso, Nicolas Cage, una de sus supuestas bazas (a quien le guste claro, y, como yo, huya de todo prejuicio). Ahí va:


nicolas cage señales del futuro cine catastrofe estrenoARGUMENTO

Un profesor de astronomía viudo(Nicolas Cage) abre una cápsula del tiempo que ha estado enterrada durante años en el colegio de su hijo.
En ella encuentra predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empieza a darse cuenta de que ése descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse....


LO MEJOR DE LA PELÍCULA

-Desde un principio engancha.La intriga se apodera poco a poco del espectador, hasta cubrirlo con el manto de la curiosidad.
-Tras la dirección se esconde un nombre, Alex Proyas, que siempre aporta algo nuevo en sus films de ciencia-ficción. Sinónimo de ver algo diferente.
-Unos muy buenos efectos especiales, que dotan un gran realismo en escenas realmente difíciles.
-Un buen Nicolas Cage, remontando el vuelo de sus últimos films.
-Una banda sonora que en todo momento acompaña a las imágenes y que no toma mayor protagonismo del que le toca.


LO PEOR DE LA PELÍCULA

-Estoy de acuerdo en que el final no es lo mejor. Demasiado fácil la resolución.
-Que los muy buenos efectos especiales no se prodiguen más.
-El no existir otro personaje lo suficientemente fuerte, aparte del de Nicolas Cage, hace que este caiga en la saturación.
-Como en casi todos los films de ahora, las historias secundarias que desembocan en la principal, adolecen de originalidad.


ESCENAS DESTACABLES

-La pizarra, y las claves de la numeración.
-La caída del avión. Impactante.
-El bosque de al lado de la casa.


CONCLUSIÓN

La verdad es que no iba demasiado convencido al cine a ver “Señales de futuro”, pero es que no había gran cosa que me apeteciera de la cartelera . Un sábado por la noche no es el día más idóneo para una película de las que te hagan sudar las neuronas,y a pesar que los últimos films de Nicolas Cage no hacía mucho por que pagará mi entrada, al final me decidí, y gracias que al menos no los di por perdidos.

Para disfrutar de “Señales de futuro” hay que ir con la mente abierta y saber que se trata de un film de ciencia ficción catastrofista, donde casi todo vale.

El film que trata uno de los mayores anhelos de la humanidad, predecir el futuro, transcurre de un modo bastante ligero y ameno para el espectador, a quien el director va dando las dosis necesarias de suspensepara adentrarlo en el film.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi hace ya que Nicolas Cage no me convence...no se, a lo mejor hay que darle una oportunidad

alf