miércoles, 22 de abril de 2009

CINE Y LITERATURA: La noche de los libros, en Madrid

noche de los libros madrid filmoteca doréMañana, como todos los años desde hace cuatro, Madrid celebra la llamada “La noche de los libros”, una iniciativa de la Conserjería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid, en la que, desde primeras horas de la mañana hasta entrada la medianoche, siempre suele ser hasta la una de la madrugada, se celebrarán diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Libro. Las librerías realizarán un 10% de descuento en la compra de libros y más de 400 escritores (artistas, músicos, etc.) participarán en las actividades programadas (también más de 400).

¿Y qué tiene que ver esto con el cine? Por parte de la Filmoteca Española, en el cine Doré concretamente, se proyectarán una serie de cortos bajo el nombre “Cortos como cuentos”, de directores tales como Daniel Sánchez Arévalo y Javier Fesser. También, en la Casa Encendida, se proyectará la película “Honor de Caballería” de Albert Serra, de 2006, una versión libre de El Quijote que pinta interesantísima en cuanto que presenta un cine arriesgado en plan marciano.

Cine Doré
Calle Santa Isabel 3, Madrid
Cortos como cuentos
22:30h • En camas separadas, de Javier Rebollo
Traumatología, de Daniel Sánchez Arévalo
Ponys, de David Planell
Llévame a otro sitio, de David Martín de los Santos
Aquel ritmillo, de Javier Fesser


La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
22:00h • Honor de caballería de Albert Serra


Un consejo para los que se acerquen: “a quien madruga Dios le ayuda”, y lo que digo no es tontería. Suele pasar como en “La noche de los teatros” o “La noche en blanco”. Todo el mundo sale de sus madrigueras ávidos de hacer, ver, degustar, oír y/o escuchar cualquier cosa, y por tanto las colas que se forman son de campeonato.

No hay comentarios: