domingo, 1 de febrero de 2009

LITERATURA: El Celuloide Rosa - Javier García Rodríguez

el celuloide rosa javier garcía rodríguez literatura gay cine queer
Puesto que en este blog, dedicado al séptimo arte, caben otros tipos de expresión cinematográfica, voy a hablar de un libro que recientemente ha publicado mi primo Javier de Barcelona.


La crítica queer ha empezado a emerger en los últimos años, si bien ya veíamos venir su ascenso al Olimpo desde hace más de dos décadas (ay,.. yo sigo echando en falta alguna de éstas en la corta filmografía de James Dean, pero no eran tiempos como para romper la cortina de humo). Este libro, disponible desde ya para su venta, y cito textualmente "es una historia crítica que engloba todos los géneros y todas las cinematografías del globo. Consta de más de mil referencias fílmicas, por lo que presenta una visión muy completa del panorama del cine de temática homosexual".


Por mi parte, al menos, pienso tenerlo entre mis manos en cuanto cobre este mes que se ha acabado. Seguremente muchos puedan reconocer las películas que cita en su mayoría y para aquellos que sienten curiosidad que prueben a iniciarse con cintas como "Yossi y Jaguer", "Defense d'Aimer" o "Get Real".



2 comentarios:

JAVI dijo...

Tiene buena pinta el libro, parece muy interesante. Igual le doy un vistazo (ja,ja,ja...)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hay que ir a buscarlo pero ya!
RRR!