miércoles, 17 de febrero de 2010

LUNA NUEVA PARA LOS CINES LUNA

Menuda noticia me acaban de dar los de “Madrid me mata”! y es que van a “reabrir” los cines Luna, aquellos que hasta hace unos días estaban totalmente abandonados, en la calle del mismo nombre (allí donde vivía la protagonista de “20 centímetros”; por cierto, ¿qué será de Mónica Cervera? Con lo que me gustaba esta actriz…).

Y digo “reabrir” entre comillas pues no será para hacer de él un uso totalmente comercial. En principio, y ajustándose a lo que se lleva barajando desde hace tiempo (intentando persuadir al dueño para que diera otra vez vida a su empresa, y finalmente y de modo gratuito cediéndose estos cines), servirá para proyecciones quizás de ciclos programas y pases de películas antiguas. El encargado todo esto (una locura para muchos en plena crisis) es Andrés Aberasturi, hijo del famoso homónimo periodista, través de su empresa “Pelonio”.

De este modo, este viernes 19 a las 22:30 se proyectará la frikie “Demons” de Lamberto Bava… tengo algunos recuerdos de esta película, que en su día con unos 15 años me hizo reir (luego continué una sesión más con “Demons 2”, totalmente desconectada de la primera parte y sitada esta vez en un rascacielos que queda asediado por una manada de zombies de diseño). “Demons” abrirá así el ciclo denominado “Cineshock”, de terror de serie B, y en ella, qué casualidad, unos zombies atacan un cine que acaba de reabrir sus puertas… ¿contratarán a alguien para que nos den algunos sustillos durante la película?, lo que me voy a reir.

3 comentarios:

JAVI dijo...

Qué buena noticia. Hacen falta más cines así. hecho de menos esos cines baratos donde daban reestrenos. Por Barcelona eran habituales incluso los de doble sesión (¡dos películas al mismo precio!)
A ver si cunde el ejemplo.
Saludos.

Namae dijo...

Este viernes, no habrán actores contratados para dar sustos, pero prueba el sábado, con Alfonso!!

Un besote!!!

The Eternal Blog dijo...

Anda Javi! nunca fui a uno de doble sesión (bueno, el parque de la Bombilla en Madrid suelen pasar dos peliculas en verano, eso sí, en cine al aire libre). Esta noche iré a ver Demons a los cines Luna, ya te contaré... le tengo unas ganas.

Lore! qué penita no veros por Madrid... a la próxima no os escapáis. Recuerdo que en el estreno de Scream 3,uno se disfrazó de Scarface y me las hizo pasar canutas pues tonto de mí, me puse el último de la hilera y mi lado todas las butacas estaban vacías. Y claro, el tipo aprovechó y se puso a mi lado para incordiarme! Abrazos