lunes, 22 de febrero de 2010

LOS CINES DE LA VERGÜENZA

La reapertura de los Cines Luna(aquella del post anterior), empezó con muy mal pie, ¡y con mucho frío!. Ya todo el mundo sabe que el viernes pasado nos tomaron el pelo a, seguramente, más de cien personas que hicimos cola desde las nueve de la noche (el supuesto pase era las 22.30) para el reestreno de “Demons” de L. Bava. Y, sí, fue toda una desvergüenza por parte de los organizadores (no voy a volver a dar nombres, no para darles la publicidad que no se merecen).

Si lo que querían era realizar un pase privado para los amigos intelectualoides en primer lugar debieron haber avisado a la gente que hacia espera en una interminable ristra humana que giraba toda la manzana y decirles que al cine sólo se iba a acceder con invitación. Y en segundo lugar no debieron haber colgado carteles por todo el barrio de Malasaña anunciando el evento como un evento gratuito hasta completar el aforo (la gente, como yo, entendimos que teníamos, claro está, posibilidad de disfrutar así del evento).

¿Qué pasó? Que la Mass Media se hizo eco de la “gala” y allí todo estaba lleno de focos y cámaras de Telemadrid. A muchos nos tocó cenar (una pizza que se enfrió en cuestión de segundos y una Coca-Cola semicongelada) haciendo tiempo a que abrieran las puertas. Llegada la hora clave, oímos unos ruidos, golpes y silbidos, ya que no alcanzábamos a ver qué ocurría ante las puertas del cine. Cuando ya nos acercamos, pudimos ver como unos cuantos enfurecidos lanzaban botellas contra las puertas (qué horror pues en estos casos el fin no justifica los medios) y decidimos irnos a casita a recuperar el calor que habíamos perdido y a intentar calma la rabía que teníamos dentro, asimilar que se habían reído de nosotros y que habían jugado con nuestro tiempo.

Muchos ahora planean cierto boicot contra estos cines y su ciclo “Cineshock”, a mí sinceramente me da igual, si en su día pasan alguna película que me interese, acudiré. Eso sí, antes me cercioraré de que puedo entrar a verla, no pienso que me tomen una vez más por idiota. Eso sí, respeto a aquellos que tienen más claras sus ideas y puedan resistir no acudir las siguientes propuestas de los Luna… a mí es que el Cine me la tiene jurada, y nunca me lo perdonaría.

No hay comentarios: