viernes, 1 de mayo de 2009

CRÍTICA: Al final del camino (por Oscar Alemany)

Como de vez en cuando, una crítica de mi amigo Oscar. "Al final del camino" tiene muy buena pinta, es la última película del, parece ser, a partir de ahora, la nueva pareja cómica del cine español, pues Malena Alterio y Fernando Tejero tienen confirmada otra película juntos(esta vez de un tono más dramático aunque aún así comedia) para finales de año, "Cinco metros cuadrados", de Max Lemcke (el mismo que nos dejó la buenísima Casual Day).

AL FINAL DEL CAMINO
Por Oscar Alemany


ARGUMENTO

Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo, Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas.

LO MEJOR DE LA PELÍCULA

-Su mejor virtud reside en su sencillez. No se complica para entretener un buen rato al espectador.

-Malena Alterio, por supuesto. Aunque esto no es nada nuevo, porque en cada largometraje que interviene, termina por llevarse toda la atención del espectador.

-Javier Gutierrez.Cada día me gusta más este actor. Le veo como mucha versatilidad.

-El tramo final del film, con “El juego de las vendas” Mucha imaginación de labuena , para acabar con buen sabor.

-La química Alterio-Tejero. Sin lugar a dudas, la pareja cómica del cine español.


LO PEOR DE LA PELÍCULA

-Su tufillo televisivo

-Sin duda los personajes de Antonio y Bea. Chabacanos, con un guión poco trabajado y con interés absolutamente nulo.

-Que aparte de la historia central , la protagonizada por Alterio-Tejero, las demás historias carece de cualquier interés, salvo momentos muy puntuales.

-Le sobra la repetición de argumentos en algunas escenas, terminan por pasar factura y le falta algo contar algo más sobre el camino de Santiago.



ESCENAS DESTACABLES

-La primera escena de Malena Alterioy su novio oficial, Arturo (Luis Callejo). Divertida, describe claramente como los tíos somos capaces de cambiar el sentido de una discursión.

-La cena de “No soy perfecto” , de los mejores momentos de la película.

-La limpieza de dientes. Nunca hubiera imaginado que limpiarse los dientes diese tanto placer.



CONCLUSIÓN

Vuelvo a repetir el camino de Santiago, y no porque lo haya hecho alguna vez, sino por la temática de la película. Hace poco vi “Peregrinos”, cuyo eje central también era la vivencias alrededor del camino.

“Al final del camino” no esconde nada, tras su tráiler. Es decir uno no puede sentirse decepcionado al verla, porque lo que se ve es lo que prometía el director, es decir una comedia sencilla, sin ninguna pretensión de ser transcendental, con un aire televisillo que no se lo quita nadie, con un presupuesto mínimo, y con ganas de hacer pasar un buen rato divertido, que en la mayoría de ocasiones lo consigue.


Nota:6.3/10

WEB OFICIAL:


No hay comentarios: