martes, 5 de mayo de 2009

DOCUMENTAMADRID 09

El pasado 1 de mayo (y hasta el día 10 del mismo mes) empezó una nueva edición de “Documentamadrid”, festival internacional en Madrid, dedicado exclusivamente al cine documental y que tiene como finalidad potenciar este tipo de género en ocasiones marginado. El pase de prensa de presentación del festival tuvo lugar en la plaza de la Paja, por parte de Alicia Moreno, Delegada de las Artes, y Antonio Delgado, director del festival (ambos en la foto).

Todos los premios a los que pueden optar los documentales que se han presentado este año, así como la agenda, pases, tertulias, información por día y sede, venta de entradas etc., se puede consultar desde la web: http://www.documentamadrid.es/

Las proyecciones de los distintos documentales se proyectaran en distintos emplazamientos como el Ateneo de Madrid, varios de los cines Renoir, la Filmoteca Española (cine Doré), etc… estos emplazamientos suelen conservar el precio de las entradas, por ejemplo para acudir a la Filmoteca Española los precios siguen siendo los de siempre (2.50 euros general, 2 euros con descuento con carné de estudiante. En el resto de lugares (Casa de América, Casa Árabe, Instituto Goethe, etc… (mejor mirar la agenda de proyecciones)) la entrada es libre hasta completar el aforo.

Para abrir boca, el programa para hoy:
http://www.documentamadrid.com/programa.php?fecha=2009-05-05
de entre los que pinta muy bien el largo “El último guión: Buñuel en la memoria”, de Gaizka Urresti y Javier Espada, en el que se hace un “Recorrido por la vida de uno de los más importantes cineastas y pensadores de la historia del siglo xx. Luis Buñuel, de la mano de Juan Luis Buñuel, su primogénito, en compañía de Jean Claude Carrière, guionista y amigo. Un viaje que comienza en su Calanda natal, continúa en Zaragoza, Madrid y Toledo, París, antes de saltar a Nueva York y Los Ángeles, y termina en México. El espectador es invitado al grato privilegio de sumergirse en estas conversaciones íntimas entre ellos dos y con otros amigos en las que descubrimos historias previamente recogidas en el libro de memorias Mi último suspiro, junto a otras contadas por primera vez”.

No hay comentarios: