jueves, 21 de enero de 2010

OUKA LEELE, ACTRIZ: "BUENAVENTURA, EL BRUTO" de CEESEPE

Entroncando con el anterior post, en el que se hablaba de Ceesepe como compañero inicial de aventuras de Ouka Leele, la controvertida artista de la Movida, repasamos ahora los coqueteos de ésta con el cine, concretamente con el cortometraje.

Dirigida por Ceesepe, Ouka Leele participó en “Buenaventura: El Bruto” (1987), un corto escrito por Carolina Izquierdo, de 14 minutos de duración, que, en boca del propio autor, iba en principio a titularse “El Bruto” y que, existiendo un corto de Buñuel con este mismo nombre, acabó añadiéndose el subtítulo “Buenaventura” para afianzar su propia personalidad. En este corto también intervino Susana Hernández que cinco años después completaría su carrera cinematográfica con “La ardilla roja”, de Julio Medem, y “Flores de otro mundo” de Iciar Bollain.

El corto, que llegó a estrenarse en cines, cuando aún se proyectaban cortometrajes antes de las películas, contó con la participación de uno de los integrantes de la radical compañía “La Fura dels Baus” como El Bruto, y de varias chicas pilladas a dedo en la calle del Barco en Madrid, para hacer de maduritas conejitas de Play-Boy.

En “Buenaventura…” Ouka Leele aparece en una de las escenas cantando, junto al trombón de su amigo el Hortelano, y se dice que mucha gente quedó tan deslumbrada con su actuación que hasta Steven Spielberg había prometido contratarla para su próxima película; seguramente una de tantas leyendas urbanas.

Y aquí, la obra:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=35D35C41A255F6BB

Ya sin acreditar, Ouka Leele aparecería en otras tantas películas de sus coetáneos, como por ejemplo “Laberinto de Pasiones” de Pedro Almodóvar. Juguemos a ver quien es capaz de reconocer el cameo.

No hay comentarios: