sábado, 6 de junio de 2009

11 Festival de CINE ALEMÁN en Madrid

festival cine alemán madrid luchana palafox murnauEl muro de la vergüenza caía en Berlín hace ya casi 20 años, el 9 de noviembre de 1989 exactamente, y por ello este festival de cine alemán en Madrid (en los céntricos cines Palafox de la calle Luchana) vierte su mirada al pasado con el miniciclo "20 años sin muro". El festival cierra hoy sus puertas con la proyección de la película muda "Spione" (Espías) de Fritz Lang en el cine Palafox a las 22:00 horas.

Parece una ocasión única para disfrutar de este cine, del que personalmente conozco muy poco (apenas me acerco a él a través de lo más conocido, como Fritz Lang, F.W. Murnau, Staudte. Lo malo es el precio, 11 euros para la entrada de esta noche para ver "Spione" me parecen algo excesivos teniendo en cuenta que posiblemente esta película se pueda añadir al buzón de sugerencias de la filmoteca y esperar que la proyectaran en los cines Doré.
En este festival se permite además que el público participe dando voto para entregar el llamado "Premio del Público" y con ello sorteará una cámara fotográfica y un libro sobre la filmografía del genio cineasta alemán F.W. Murnau (autor de una de mis películas favoritas, la obra maestra "Nosferatu").

Interesante información sobre lo que se ha visto en el festival: http://pasionporelcine.es/blog/tag/festival-de-cine-aleman/

1 comentario:

JAVI dijo...

Si que es un poco caro, teniendo en cuenta que "Spione" acaba de salir en dvd editado por Divisa con varios extras. Esta distribuidora está haciendo una gran recuperación de obras de Lang y Murnau. Por cierto, Nosferatu es también una de mis favoritas por no decir la más.
Saludos.