miércoles, 11 de marzo de 2009

CRÍTICA: Más allá de los sueños (por Oscar Alemany)

De parte del meu amic Oscar, la crítica de la última película protagonizada por Adam Sandler (qué lejos queda Punch Drunk Love, verdad?... aysss, el dinero lo puede todo)

ARGUMENTO
"Más allá de los sueños" es una comedia protagonizada por Adam Sandler, un chico para todo que trabaja en un hotel y cuya vida va a cambiar para siempre cuando las historias que les cuenta a sus sobrinos antes de dormir se convierten misteriosamente en realidad al día siguiente. Cuando se da cuenta decide contar historias fabulosas en las que todo sale bien con el fin de ayudar económicamente a su familia, pero las aportaciones a las historias de sus sobrinos acaban chafando completamente el resultado...


LO MEJOR DE LA PELÍCULA
-Divertimento perfecto para menores de 12 años. Excelente propulsión de la imaginación.
-Buen uso de los efectos especiales al servicio de la historia.
-La primera media hora del film, por su propuesta diferente. Sorprende.
-El sentido del humor de Guy Pearce, al aceptar un papel como este.


LO PEOR DE LA PELÍCULA
-Lo excesivamente convencional que resulta todo.
-Su excesiva propuesta infantil. Aburrirá soberanamente durante muchos minutos a los adultos.
-Los dos personajes femeninos. Meras comparsas, sin ninguna importancia en la película. Indignante que siempre siga los mismos derroteros.


ESCENAS DESTACABLES
-La presentación del nuevo hotel.
-El castillo
-La puesta en escena de la historia en el espacio.


CONCLUSIÓN
-Si ves esta película en el cine, y te pregunta de que productora es, seguro que aciertas en un 100%.Porque ese ambiente familiar del film, esos diálogos tan políticamente correctos, esa puesta en escena impoluta es típica de Walt Disney, sin ningún género de dudas.
Sin embargo se podía esperar alguna sorpresa al ver en el papel principal a Adam Sandler,actor que casi siempre se distingue en sus películas, por un humor con elementos, al menos poco infantiles. Pero finalmente no es así, sorpresas las nulas y convencionalismos por todas partes.
Para tardes de domingos con los peques, quienes se lo pasarán en grande. Así que apuesta segura para ellos.


No hay comentarios: