jueves, 2 de julio de 2009

MUESTRA-T, cine en la semana del orgullo en Madrid

lesgaicinemad madonna documental semana orgullo gay madridAnte la inminente llegada de Madonna a nuestro país (y yo sé de algunos que están deseando que llegue para desatarse), se va a estrenar un documental producido por Madonna, según he recibido esta mañana en un comunicado de LesGaiCineMad (cuyo verdadero festival de cine tendrá lugar ya en octubre) y la fundación Triángulo. Será la primera ocasión en que LesGaiCineMad se una a la labor de Muestra-T, la cultural del orgullo.

“I am because we are”, que así se llama el documental, se presentará durante la semana del orgullo gay, es decir, esta misma semana. Ayer presentaron su discurso en la plaza Vazquez de Mella, Cayetanta Guillén-Cuero y Daniel Guzmán, y en la plaza de Chueca, Boris Izaguirre y Soraya, a modo de pistoletazo de salida en la inauguración de la semana del orgullo en Madrid otro año más.

Os transcribo lo que dice el comunidado:
“En este documento audiovisual dirigido por Nathan Rissman, la famosa cantante relata el contexto en el que viven los habitantes Malawi y su relación con el VIH. (www.iambecauseweare.com)”
Parece entonces que lo único que hay de gay en todo esto es la presencia de la divina diva Madonna y el daño colateral del virus IH. ¿Nos hablará el documental sobre la vida gay en Malawi? Sería muy interesante en caso de que la hubiera.

Este festival, que durará dos días, empieza hoy presentando este documental a la 19 horas de la tarde en el edifico de la SGAE y antes se proyectará “Les Travestis Pleurent Aussi”, cinta francesa interesantísima al menos por lo que plantea: una mirada a una pequeña calle a dos segundo de la Place de Clichy donde dos hoteles se enfrentan y donde detrás de sus fachadas malviven un grupo de transexuales marginales ecuatorianos.

También habrá hueco para un apunte lésbico, con la proyección de “Gypo”, la primera película dogma, de Reino Unido, que cuenta una misma historia desde tres puntos de vista y que habla de las tensiones de una familia obrera creadas a partir del secreto a voces que se esconde en alguno de sus miembros.

Os dejo la agenda del festival:

MUESTRA T en cine FESTIVAL LESGAICINEMAD EN MUESTRA-t

2 de Julio
Sala Manuel de Falla edificio SGAE (C/ Fernando VI, 4)
16:00 Les Travestis Pleurent Aussi (temática transexual)
17:00 Gypo (temática lésbica)
19:00 I Am Because We Are (http://www.iambecauseweare.com/)

3 de Julio
Lola Bar (C/ Reina, 25)
16:00 Les Travestis Pleurent Aussi (temática transexual)
17:00 Gypo (temática lésbica)
19:00 I Am Because We Are

1 comentario:

JAVI dijo...

Gypo es una gran película. Se pudo ver en Barcelona el año pasado en la Mostra Lambda. Saludos.