miércoles, 8 de julio de 2009

Muere Juan Carlos Frugone, ex-director de la SEMINCI

director seminci juan carlos frugone guionista fotogramas el mundo cineAyer, 7 de julio de 2009, falleció Juan Carlos Frugone, conocido por haber dirigido la SEMINCI (festival de cine de Valladolid), entre 2005 y 2008, debido a una enfermedad que llevaba arrastrando ya desde hace meses (el comunicado del festival no revela más).

Furgone estuvo ligado a la SEMINCI desde 1984 y a durante ese tiempo fue también miembro del jurado en diversos festivales internacionales como los de Chicago y Edimburgo. En IMDB (Internet Movie Data Base) tan sólo se cita como guionista de “Mujeres en 1965” (1965), cortometraje de Paulina F. Jurado de y en la lista de agradecimientos de “Sé quién eres” (2000), de Patricia Ferreira, pero la verdad es que su carrera profesional alcanzó algo más, firmando durante mucho tiempo en periódicos españoles (Diario 16, El Mundo, El norte de Castilla), siendo autor de los libros "Stanley Donen ... Y no fueron tan felices" (1989), "Rafael Azcona, atrapados por la vida" (1987) y "Mario Camus, oficio de gente humilde" (1984), y como crítico literario en revistas de cine como “Fotogramas” y “Cartelera Turia”.

Desde Valladolid, el partido socialista, desde la presidencia municipal, se ha sumado a las voces que reclaman un galardón póstumo, una espiga de oro a su trayectoria e incluso una sección en el festival para el próximo año que lleve su nombre.


1 comentario:

Anónimo dijo...

saludetes, que de vez en cuando si que leo, el blog, eh? pero ahora voy tan liado...

Alf